LAS PALMAS1

BARCELONA1

3Goles: 0-1, min. 21: Messi. 1-1, min. 48: Calleri, de penalti.

3Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amarilla a Aguirregaray, Dani Castellano, Ximo Navarro, Etebo, Gálvez, Calleri, Digne, Sergi Roberto y Umtiti.

3UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Míchel Macedo, min. 75); Vicente Gómez (Aquilani, min. 70); Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, min. 86); y Calleri.

3FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, min. 57), Paulinho (Rakitic, min. 63), Busquets, Iniesta (Dembélé, min. 75); Messi y Luis Suárez.

El Barcelona falló en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas (1-1) y vio reducida su ventaja a cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, con el que se enfrentará el domingo en un choque decisivo para clarificar el campeonato. El conjunto azulgrana pierde así parte de su colchón de seguridad antes del gran duelo que se disputará en el Camp Nou.

En el Barça, Piqué y Rakitic fueron suplentes, pero el goleador Luis Suárez, a una tarjeta amarilla de ser sancionado, formó en el once inicial, y suya fue la primera gran ocasión, que salvó Chichizola. Valverde preveía una presión alta de Las Palmas, y así ocurrió, con marcajes muchas veces individuales, una decisión muy arriesgada, al quedar desguarnecida su línea defensiva. Messi, en el 21, se encargó de frustrar todo el ánimo amarillo con un golazo de falta directa; el astro argentino clavó el balón cerca de la escuadra.

POLÉMICO PENALTI / El control del Barça era absoluto, pero parsimonioso, y la presión de la Unión Deportiva disminuía en intensidad por momentos. Pero al líder le faltó la brillantez de otras ocasiones para anotar un segundo gol e irse al descanso más tranquilo. Nada más comenzar el segundo tiempo, el árbitro Mateu Lahoz señaló un controvertido penalti a favor de Las Palmas por un presunto agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray. Tras el desconcierto general por la decisión, Calleri convirtió la pena máxima por la escuadra. El Barça lo intentó, pero el equipo local se defendió bien y aguantó el punto.