Se vio a Ranko Popovic hablando amistosamente con Álvaro Tierno en la última parte del entrenamiento, cuando se recogían los últimos hacia vestuarios, pero bien pareció una charla de consuelo, o de ánimo. Por lo visto en los dos últimos entrenamientos, el técnico ha decidido que sea Vullnet Basha el que ocupe el lugar de Albert Dorca mañana en el Carlos Belmonte. Es una decisión sorprendente por la poca participación que ha tenido el suizo hasta ahora en el conjunto aragonés, donde ha acumulado diversas lesiones. También se puede entender como lógica ya que es un futbolista que puede cumplir un papel más ordenado por delante de una defensa completamente improvisada.

Popovic no lo ha confirmado públicamente, pero ya dejó entrever en su comparecencia del viernes que su elegido era Basha y ayer hizo todos los ejercicios de estrategia y jugadas estáticas con él. El problema principal es que su rendimiento es una incógnita. Y lo es porque solo ha aparecido en dos partidos esta temporada y no se sabe realmente qué respuesta puede ofrecer. Jugó la media hora final en la victoria del Zaragoza frente a la Llagostera, y fue titular en la Copa del Rey, precisamente en Albacete, probablemente el peor encuentro de la temporada.

Se sabe de Basha lo que él mismo dijo el día de su presentación en La Romareda, que es un volante muy defensivo, que no destaca en la elaboración y juega muy pegado a los centrales. Eso mismo se le ha visto en los entrenamientos, en los que se le aprecia cierto orden táctico pero se entiende que es un hombre para jugar en solitario por delante de los centrales, algo que animaría casi a proponer un 4-1-4-1.

En cualquier caso, quien pierde la oportunidad es Tierno, un jugador que es demasiado parecido a Galarreta como para hacerlos coincidir en el campo. Ambos muestran su mejor perfil cuando se acercan al área contraria, pero son más frágiles en la parcela de contención. Tendrá minutos, no hay duda, a lo largo del partido el canterano, que tuvo más presencia en el equipo que el suizo con Víctor Muñoz en el banquillo. Irónicamente, el jugador escogido por el entrenador aragonés para recalar en el Zaragoza en verano será por primera vez titular con el serbio. Se sabrá así si su fútbol es válido para ayudar al equipo en su objetivo del ascenso, o si puede salir en el mercado de invierno.

Desde luego, en las apuestas técnicas siempre ha estado por detrás de Dorca y Galarreta. También de Lolo, que ha tenido que abandonar su lugar natural para echar una mano en el centro de la defensa, la zona del equipo más necesitada. A ella acudirá mañana Diogo, que se ha movido en ese puesto en contadas ocasiones. A la derecha quedará Fernández y a la izquierda seguirá Rico. No hay más en la primera plantilla. Los cuatro centrales que se han repartido los minutos hasta ahora están KO. Rubén, Mario y Vallejo arrastran lesiones musculares y Cabrera está sancionado. Como repuesto, Guti, del filial.