El segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial 2006 confirmó el mal momento que atraviesa la campeona de Europa, Grecia, que tras su sorprendente derrota ante Albania no pasó del empate sin goles contra Turquía.

Inglaterra si reaccionó. Su traspiés en Austria (2-2), lo corrigió ante el que era líder del grupo 6, Polonia, con un una jugada decisiva del madridista Michael Owen que acabó con el gol en propia puerta de Arkadiusz Glowacki. Su triunfo a domicilio le iguala en el liderato del grupo 6 con Austria, que derrotaba a Azerbaiyán 2-0.

FRANCIA NO CONVENCE Francia ganó, pero no convenció. Era el día perfecto para lograr una goleada en la visita a una débil selección, Islas Feroe, que curase los males, pero los nuevos blues de Raymond Domenech siguen sin carburar. Terminó con un 2-0 a favor gracias a los goles del barcelonista Ludovic Giuly y del delantero del Liverpool Djibril Cisse en el minuto 73, cuando el sufrimiento se hacía patente tras la expulsión de Patrick Vieira. Francia empata en el liderato con Suiza, que igualó a uno con Irlanda, e Israel que derrotó 2-1 a Chipre con gol del jugador del Racing de Santander, Youssi Benayoun.

Mientras, Del Piero rescata a la nueva Italia . La leve mejoría ante Noruega (2-1) no tuvo su continuidad ante la modesta Moldavia. La selección de Marcello Lippi de nuevo no convenció con su juego a domicilio pero venció por la mínima gracias a un jugador que no entró en su primera lista.

Holanda se vengo de la República Checa tras la Eurocopa de Portugal en el debut oficial de Marco Van Basten al imponerse con superioridad con dos goles de Van Hooijdonk.