La 2 de Televisión Española (TVE) no emitió ayer, a las 22 horas, el partido de Primera División de fútbol que enfrentó al Deportivo de La Coruña y al Levante en el estadio de Riazor, ante la falta de acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Federación de Televisiones Autonómicas, la FORTA, titular de estos derechos deportivos.

Por este motivo en aquellas zonas de España en las que no hay televisión autonómica, en las que está incluída Aragón, no fue posible seguir el mencionado partido del campeonato nacional de Liga.

LAS CONVERSACIONES En un comunicado remitido a Europa Press, TVE asegura que su deseo es "continuar adelante con las conversaciones con la FORTA y alcanzar un acuerdo que permita volver a la fórmula de emitir partidos de la Liga en La 2 como parte del servicio público que TVE tiene asignado".

El comunicado de la cadena estatal continúa: "En espera de lograr ese entendimiento, TVE --que ya ha anunció este imprevisto en la primera edición del Telediario de ayer sábado-- pide disculpas a los telespectadores por no transmitir el encuentro anunciado para ayer por noche", concluye. Si este desencuentro continúa, el Barcelona-Real Madrid, que se juega el próximo sábado, podría no verse en Aragón, así como en todas las comunidades sin televisión autonómica.