Televisión Española tiene hoy todos los números para batir el récord de audiencia de un partido de tenis en la pequeña pantalla con la emisión de la última y decisiva jornada de la Copa Davis en Sevilla. El espectacular seguimiento que logró el viernes la primera jornada de esta gran final entre España y EEUU da pie a augurar que hoy reventarán los audímetros. Según Sofres (y tal como recoge el gráfico), los 220 minutos que necesitó Rafael Nadal para ganar a Andy Roddick tuvieron una audiencia en La 2 de 2.203.000 espectadores, con un 19,9% de cuota de pantalla.

Este seguimiento es aún más espectacular si se tiene en cuenta el horario (viernes por la tarde) y que casi ha cuadruplicado la media de La 2. A estos datos se suma el contundente detalle de la audiencia acumulada: un total de 11.140.000 personas conectaron el viernes, como mínimo un minuto, para ver la primera jornada de la Copa Davis.

El récord a batir es el que se estableció el 10 de diciembre del 2000: en la última jornada de la también histórica Copa Davis de España contra Australia (en el Palau Sant Jordi de Barcelona), TVE-1 congregó a 3.688.000 espectadores (36,9% de share ). Romper el techo del 2000 no será fácil, pero está al alcance de Nadal y compañía, si se tiene en cuenta que la jornada de hoy también se ofrece por TVE-1, que siempre arrastra más audiencia que La 2.