LUGAR DE NACIMIENTO PAMPLONA

FECHA DE NACIMIENTO 30-4-1984

TRAYECTORIA DEPORTIVA SIGLO XXI PAIS VASCO (2001-2002), BILBAO (2002-2003), LA PALMA (2003-2004), CAI ZARAGOZA (2004-)

--¿Qué mejoró el CAI Zaragoza en Tarragona para ganar?

--Mejoramos en defensa y en la mentalidad con la que encaramos el partido. Estuvimos muy intensos, dejamos al rival en 68 puntos y eso nos permitió ganar.

--¿Quiere decir con ello que el equipo había adolecido de buena mentalidad, de actitud?

--Sí. Eso estaba claro. Había momentos en los que nos relajábamos, ya sea porque íbamos ganando con facilidad, por los cambios o por lo que sea, pero encajábamos parciales muy grandes.

--¿Por qué le sucede eso a un jugador de baloncesto?

--No lo sé. Si lo miras con el prisma de la lógica, no debería haber razón alguna, pero supongo que será porque te confías al ver que llevas el partido encarrilado.

--¿Quedó demostrado el pasado viernes que la plantilla está con Oscar Quintana?

--Sí, por supuesto. Al 100%. No hay nadie en el equipo que esté contra el técnico. Quintana está con nosotros y nosotros estamos con él.

--Su partido fue extraordinario, el mejor que ha jugado desde que llegó al CAI Zaragoza. ¿Pide paso en el cinco inicial?

--No. A todos nos gusta jugar desde el principio porque supone un plus de motivación. Urtasun está aquí para ayudar en lo que pueda, para salir desde el banquillo si es lo que quiere el entrenador, para defender, para lo que haga falta. Hemos de saber dejar aparte las individualidades, dejar de reclamar más importancia personal y ayudar al colectivo.

--El próximo viernes, el Polaris World Murcia visita el pabellón Príncipe Felipe. Es uno de los aspirantes al ascenso. ¿Cómo interpreta ese partido?

--Es una oportunidad importante para que la afición vuelva a confiar en nosotros después de lo que sucedió contra el Melilla. Sería un empuje moral muy grande si venciéramos al Murcia. El CAI está diseñado para ascender y hemos de afrontar el partido con la misma mentalidad que el pasado viernes.

--¿Será suficiente el mismo nivel de juego que en Tarragona para ganar al equipo de André Turner?

--Eso no se puede saber. Las bases que se han puesto no son malas y hemos de mejorarlas. Todavía nos sobra un poco de ansiedad.

--El CAI tiene tres partidos fuera de los próximos cinco. ¿Cuál sería un buen balance?

--Un buen balance es ganar todos los partidos. No podemos conformarnos con decir que con tres o cuatro victorias sería suficiente.