El club de baloncesto Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), ha cerrado la posición de base fichando a Alberto Martín, de 19 años, que proviene de las escalas inferiores del Real Madrid, con el que ha debutado en la liga Endesa.

Llega para complementar al brasileño Raulzinho Neto y a Carlos Cabezas, ambos internacionales, según ha anunciado hoy el club, que ha precisado que la contratación es por cuatro temporadas, lo que deja claro que es una apuesta de futuro.

Alberto Martín Marín, de 1,80 metros de estatura, nació en Madrid el 28 de marzo de 1995 y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y pieza fundamental en el equipo nacional que logró la medalla de plata en el Europeo sub 20 de Grecia.

En Murcia se reencuentra con Diego Ocampo, actual entrenador grana y que fue su técnico en la selección española sub 16.

Ambos consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría disputado en la República Checa hace tres años.

Martín, quien comenzó su carrera en las bases del Santa Cristina y luego pasó por el Olímpico 64 y el Real Canoe, se integró en la cantera del Real Madrid en la campaña 2010-2011 y en la liga 2012-2013 Pablo Laso le dio la alternativa en la liga Endesa.

En la máxima categoría anotó 7 puntos en los 12 minutos disputados en 7 partidos.

Con este jugador son ya 11 los que forman parte de la plantilla murciana.

Los otros diez son Neto y Cabezas, también bases; Scott Wood, Scott Bamforth, Thomas Kelati y Sadiel Rojas, para el juego exterior, y los pívots José Ángel Antelo, Víctor Arteaga, Augusto Lima y Nemanja Radovic.