El UCAM Club Baloncesto Murcia iniciará mañana sábado la etapa de Marcelo Nicola como su entrenador y lo hará visitando al CAI Zaragoza con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de haber encadenado cuatro derrotas seguidas y ganado solo uno de sus siete últimos partidos en la Liga Endesa.

El conjunto grana llega a este encuentro tras caer de forma rotunda por 47-83 ante el Río Natura Monbus gallego en el Palacio de los Deportes, un resultado que propició la destitución de Óscar Quintana y el nombramiento de Nicola como primer entrenador después de haber sido su ayudante.

El UCAM, que había comenzado la temporada de forma esperanzadora y con el propósito de acceder a la Copa del Rey, ha ido retrocediendo posiciones hasta ocupar la decimosexta en la actualidad, solo por delante de los dos equipos que a día de hoy perderían la categoría y que son el Tuenti Estudiantes y el CB Valladolid. Los granas suman cinco victorias y 11 derrotas, dos triunfos más que los madrileños y tres más que los pucelanos.

Para el compromiso de mañana, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, Nicola no podrá contar con el base Sergio Sánchez, lesionado; y con Pete Mickeal disputando su segundo partido en el equipo, pues debutó con muy mal sabor de boca el pasado domingo y ello a pesar de que el estadounidense fue el máximo anotador del choque con 16 puntos.

Al referirse a este nuevo partido, el técnico hispano argentino ha dicho que "necesitamos ganar y vamos a salir a hacerlo" ante un rival que, con ocho victorias y otras tantas derrotas, se juega su presencia en la Copa.

Del CAI, Nicola ha destacado que "es un equipo fuerte, que cuenta con jugadores que están acostumbrados a competir en la Euroliga. Se trata de una plantilla muy completa, con gente muy atlética y con buenos tiradores".

Con respecto al estado anímico de sus jugadores, el entrenador grana no ha ocultado que "estaban tocados por todo lo que había pasado, pero después de estos tres días de trabajo están mejor, han reaccionado bien y han empezado a desbloquear la situación que vivían".

Según Nicola, es fundamental, "volver a encontrar la frescura" para vencer en Zaragoza.