El exzaragocista Ikechukwu Uche cerró ayer, junto a Wellington Silva, entonces jugador del Levante y ahora en el Almería, el turno de declaraciones en la Fiscalía Anticorrupción en relación al supuesto amaño del Levante-Zaragoza. Uche, ahora en el Villarreal, fue titular en aquel partido en el ataque zaragocista y su declaración ante el fiscal Alejandro Luzón duró apenas 15 minutos. Uche llegó a las 11.20 horas a la Fiscalía después de arribar a la estación de Atocha sobre las once de la mañana y salió poco antes de las 11.40.

"No participé en nada. No hay nada que decir, todo está bien y estoy tranquilo. Fue un partido normal", señaló el nigeriano a su salida de la Fiscalía. Uche llegó al Zaragoza en el verano del 2009 y estuvo dos temporadas antes de marcharse al Granada cedido por el Villarreal. En El Madrigal ha vuelto a recuperar su mejor versión. Uche no declaró el jueves pasado por tener permiso ya que estaba concentrado con el Villarreal para jugar la Europa League.

Wellington, que entró a las 9.38 para hablar con el fiscal Alejandro Luzón, salió a las 11.05 horas. "Todo ha ido bien, no me esperaba estar aquí. No hubo amaño. He declarado lo que debía", dijo por su parte el punta brasileño, que estaba cedido por el Arsenal en el Levante.

Con Uche y con Wellington son 18 los protagonistas que han declarado desde el jueves. La intención del fiscal es presentar una querella en las próximas semanas ante el Juzgado de Instrucción de Valencia, donde se disputó el partido, y en la que futbolistas no citados aún por el fiscal podrían estar también en ella. Agapito Iglesias, Jorge López, Braulio, Gabi, Diogo, Obradovic, Ballesteros, Héctor Rodas, Iborra, Xavi Torres, Stuani, Caicedo, Manolo Reina, Robusté, Cerra, Juanfran, Wellington y Uche han sido los que han declarado estos días en Anticorrupción.