La UEFA ha adjudicado a Bein Sports y Mediapro los derechos en exclusiva para España de la Liga de Campeones y de la Liga Europa para las temporadas 2018 a 2021. De esta manera, el canal de pago renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones, que ya viene emitiendo desde la temporada 2015-2016.

En este próximo ciclo, la UEFA ha adjudicado los derechos con carácter de exclusiva, de tal manera que a partir de la temporada 2018-2019 el canal Bein Sports emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20.45 horas en Antena 3 yTV-3, que ya reconoció no tener dinero para emitirla.

DOS HORARIOS EN DOS DÍAS

Pero no es ésta la única novedad que se encontrará el aficionado a partir de la próxima temporada: los partidos se disputarán los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19.00 horas y los otros seis, a las 21.00 horas. De esta manera, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos de nuestro país, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo.

Eso sí, solo jugarían dos clubs españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos. En las últimas cinco temporadas, cuatro clubes de nuestro país han ganado la Liga de Campeones (UEFA Champions League) y en cuartos de final han competido cada temporada tres clubs españoles. En la Liga Europa (UEFA Europa League) han participado nueve equipos españoles, con el Sevilla FC proclamado campeón en tres ocasiones.