La UEFA aplaza el Barça-Nápols y el resto de partidos de la Champions y la Europa League de la semana que viene por la pandemia del coronavirus, según ha informado el máximo organismo del fútbol europeo. Los encuentros quedan sin fecha. En consecuencia, los sorteos de las siguientes rondas de estas competiciones europeas, previstos para el viernes 20 de marzo, se posponen.

"En vista de la propagación del Covid-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos", señala el comunicado de la UEFA. Hasta hoy sólo estaban suspendidos los partidos de Champions del día 17 Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

El aplazamiento afecta a los pendientes partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar los días 17 y 18 de marzo; a todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo. "Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica la nota.

La UEFA ha invitado a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo "para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío", señala el comunicado.