"No hay razón para planificar un plan B", ha afirmado un portavoz de la UEFA a preguntas de AFP, sobre la posibilidad de un cambio de escenario para la fase final de la Champions, programada en agosto, debido al confinamiento parcial de algunas zonas de Lisboa a causa de rebrotes de coronavirus en la capital portuguesa.

La UEFA confía en una mejora de la situación sanitaria en Portugal. "Esperamos que todo esté bien y que sea posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay razón para planificar un plan B", insistió el portavoz de la UEFA. "Estamos en contacto permanente con la Federación Portuguesa de Fútbol y las autoridades locales", añadió la misma fuente. "Estamos recibiendo información de la situación a diario y nos adaptaremos cuando llegue el momento si es necesario hacerlo", agregó el portavoz de la UEFA, haciéndose eco de las palabras del presidente de la federación, Aleksander Ceferin, el 17 de junio, que se había pronunciado en este sentido.

La situación actual

Desde el pasado miércoles, los residentes de 19 distritos de la zona norte de Lisboa, donde persisten focos de contagio al coronavirus, han sido confinados nuevamente en sus casas, según órdenes del primer ministro Antonio Costa. En esta zona, donde se incluyen barrios del municipio de Lisboa, las reuniones han vuelto a quedar limitadas a cinco personas, en relación a las 10 permitidas en el resto de la ciudad y a las 20 autorizadas en el conjunto de Portugal.

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, después de un torneo final sin precedentes que reúne a ocho equipos en la capital portuguesa, a partir del 12 de agosto.