El Valencia y el Villarreal, los dos únicos supervivientes en la Copa de la UEFA, comienzan a jugarse esta noche el pase a las semifinales. Con la intención de seguir adelante y medirse en una próxima semifinal española, ambos conjuntos afrontarán sus enfrentamientos de los cuartos de final de la segunda competición continental lejos del hogar. El conjunto que dirige Rafael Benítez visita (19.15) el feudo del Girondins y el Villarreal juega (21.00) en Glasgow ante el Celtic, subcampeón de esta competición en la temporada pasada y que dejó en la cuneta al Barcelona en octavos de final.

El Valencia no quiere confianzas y espera obtener un buen resultado en Burdeos que le permita sentenciar en Mestalla. Los franceses no han dudado en calificar al Valencia como el principal favorito, no sólo de la eliminatoria sino del torneo. Benítez ha decidido finalmente que no viajen a Francia ni Vicente ni Angulo, por precaución ante el partido de Liga frente al Zaragoza. En el Girondins serán titulares los españoles Celades y Riera.

TRES AÑOS INVICTO El Villarreal no lo tiene tan claro, pero sigue el mismo objetivo que el Valencia. Quiere dar la campanada en Parkhead al Celtic (21.30), campeón de la UEFA, líder de la Premier escocesa y que no pierde en su feudo desde hace casi tres años en competición europea. El cuadro de Paquito recupera a Javi Venta, quien suplirá al sancionado Belletti, para intentar cubrir el ataque directo de su rival y dar la sorpresa como hizo en Roma. Los otros dos partidos de cuartos de final son PSV-Newcastle (20.45) y Marsella-Inter de Milán (21.00).