El Barça ha sido multado con 19.000 euros por invasión de campo por parte de aficionados tras el gol de Sergi Roberto al París SG que le permitió culminar una remontada histórica superando el 4-0 encajado en el Parque de los Príncipes. La comisión de control, ética y disciplina del organismo europeo impuso esa sanción al club azulgrana, que no pudo contener la euforia desatada tras ese tanto. Era el 6-1, que colocó al equipo de Luis Enrique en los cuartos de final de la Champions, donde se medirá ahora a la Juventus.

En un comunicado, la UEFA confirmó así la resolución del expediente abierto al Barça el pasado 10 de marzo en aplicación del artículo 16 de su reglamento disciplinario. El Barça tendrá que abonar esos 19.000 euros por permitir la entrada de espectadores al césped.

Además, ya se conocen, por otro lado, los primeros detalles de la nueva camiseta del Barça de la próxima temporada, un uniforme que por primera vez lucirá el nombre de Rakuten, el nuevo patrocinador japonés, que releva a Qatar Airways. Fue el portal footyheadlines.com el que publicó los primeros detalles de la camiseta en el que se aprecia que contará con rayas muy finas azul y grana en la parte delantera, nada que ver con las tradicionales franjas anchas. El ribete del cuello mantendrá el color amarillo de otras campañas. El diseño se aleja de la tradición, una vez más, igual que la última camiseta de rayas horizontales, que desató toda clase de comentarios al ser la primera vez que el club optaba por un uniforme revolucionario.