La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidió ayer sancionar al centrocampista del Valencia Miguel Angel Angulo con siete partidos de suspensión por su comportamiento durante el partido de Liga de Campeones contra el Werder Bremen celebrado hace una semana en Mestalla y que terminó con la victoria germana por 0-2, la consiguiente eliminación del equipo español y diversos y desagradables incidentes entre los jugadores. Además, el club levantino fue multado con 26.000 euros por el comportamiento de sus jugadores en ese encuentro.

Angulo fue expulsado por una dura entrada sobre el paraguayo Nelson Valdez y, cuando abandonaba el terreno de juego, escupió a un jugador del equipo germano. Esta sanción implica que Angulo no podrá volver a jugar en Europa hasta el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA, en el caso de que su equipo obtenga la clasificación para la antesala de la final del torneo del que es vigente campeón.

DIVERSOS INCIDENTES En la multa al club español, la UEFA tuvo en cuenta el comportamiento de sus jugadores (otros cinco futbolistas fueron amonestados durante la trifulca que se desató en los minutos finales) así como el lanzamiento de objetos al terreno de juego desde las gradas. El Werder Bremen no ha quedado fuera de las sanciones, ya que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA le ha sancionado con una multa de 3.250 euros por la conducta de algunos de sus jugadores.

Con tres partidos de suspensión fue sancionado el defensa del CSKA de Moscú Deividas Semberas, que fue expulsado en el partido jugado contra el Paris Saint-Germain (3-1), también del 7 de diciembre. El jugador fue expulsado por doble amonestación y, al abandonar el terreno de juego, insultó al cuarto árbitro. Tanto el PSG como el CSKA fueron multados: el primero con 7.800 euros por la conducta de los espectadores, y el segundo con 3.250 euros por lanzamiento de objetos por parte de sus seguidores presentes en el Parque de los Príncipes parisiense. Los clubs tienen hasta el 17 de diciembre para presentar sus recursos a las sanciones, a excepción de la multa impuesta al CSKA.