La UEFA sancionó ayer con dos partidos a Sergio Ramos por forzar la cartulina amarilla ante el Ajax de Amsterdam en la ida de los octavos de final de la Champions League, concretamente por «recibir una tarjeta amarilla a propósito» según la Comisión de Disciplina de la UEFA. El andaluz se perderá además de la vuelta de los octavos de final, el hipotético primer partido de cuartos.

La UEFA inició la investigación tras las declaraciones de Ramos en zona mixta donde reconoció haber forzado la cartulina para cumplir el ciclo de sanción después de que el Madrid venciese en el Amsterdam Arena por 1-2 y así poder afrontar limpio la siguiente ronda.

No todo fueron malas noticias para el Madrid. El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi Tite, convocó ayer por primera vez a Vinicius Junior para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América con la selección absoluta de Brasil.

Vinicius, de 18 años, se está convirtiendo en la sensación del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada. El brasileño gusta mucho por su desequilibrio y no le tiene miedo a las grandes citas como ha demostrado en Champions o frente al Barcelona. Vinicius tendrá la difícil papeleta de sustituir a Neymar, que se está recuperando de su lesión en Brasil con permiso del Paris Saint Germain.

Al contrario que su compatriota, Marcelo no viajará con la canarinha. Tite ha decidido prescindir del lateral izquierdo tras su poca participación en el Real Madrid, donde el canterano Reguilón le ha relegado al banquillo en la mayoría de los partidos. Las otras grandes sorpresas en la lista fueron la inclusión de Felipe Anderson, del West Ham, y Lucas Paquetá, del Milan. Estos amistosos serán los últimos de Brasil antes de la lista de convocados para la Copa América 2019.