El Córdoba consiguió el ascenso a Primera 42 años después, en la última jugada del partido ante la UD Las Palmas, gracias a un gol de Uli Dávila después de que el encuentro estuviese parado varios minutos por invasión de campo de aficionados locales, quienes celebraban de forma prematura la victoria.

El árbitro amenazó con suspenderlo si los aficionados no dejaban de saltar a las pistas de atletismo y, tras varios minutos con el choque detenido, se reanudó, lo que aprovechó el Córdoba para marcar. Ni siquiera se sacó de centro. El árbitro corrió hacia los vestuarios y la celebración del Córdoba se mezcló con incidentes por parte de los aficionados locales.

Nada hacía presagiar un final así tras un inicio con muchas precauciones en ambos equipos. Fue Las Palmas el que manejó más tiempo el balón. Nada más iniciarse la segunda parte Raúl Bravo perdió el balón ante Nauzet Alemán, que se lo llevó hacia el área Aranda y su pase atrás lo remató Apoño a la red.

El Córdoba no tuvo que arriesgar, pero nunca exigió a Las Palmas. La prematura invasión de los espectadores, que puso incluso en peligro la conclusión del partido, hizo perder el ascenso a la Unión Deportiva. Un balón al área no fue despejado por los amarillos. Lo remachó Dávila y el Córdoba vuelve a Primera.