"Respetamos al Zaragoza, pero no le tenemos miedo", aseguró ayer Petr Ulicny, entrenador del Sigma Olomouc, poco después de finalizar el entrenamiento realizado por el equipo checo en el estadio de La Romareda. La expedición del Sigma llegó con casi cuatro horas de retraso (sobre las 19.30 horas) a la capital aragonesa por haber tenido que realizar el avión en el que viajaba una parada técnica en Niza. En total se han desplazado 94 personas, de las que 24 son aficionados.

Ulicny no tuvo reparos en reconocer que "ellos son favoritos", pero en ningún momento quiso dar la eliminatoria por perdida. "Nosotros también tenemos gente de calidad y aspiramos a lograr un buen resultado para la vuelta", dijo el entrenador del Sigma, quien aspira a salir hoy con opciones de lograr luego la clasificación en su estadio. "En nuestro campo somos un equipo fuerte y podemos eliminar al Zaragoza. Es cierto que en nuestra Liga no hemos estado bien fuera hasta ahora, pero tampoco vamos a perder siempre. Nos gusta hacer buen fútbol", afirmó.

Los técnicos del cuadro checo estuvieron viendo al conjunto zaragocista en el partido de Liga con el Getafe (3-1), en La Romareda, y Petr Ulicny ya se ha hecho a la idea del rival que se van a encontrar en la UEFA. "Tienen gente de calidad y buenos jugadores en todos los puestos, pero me han llamado sobre todo la atención los brasileños Savio y Alvaro. Uno provoca muchas faltas y el otro es fuerte tanto en ataque como en defensa", dijo Petr Ulicny, quien luego recuperó su discurso inicial. "Por eso les respetamos, pero nosotros también contamos con buenos futbolistas".