Jan Ullrich vive desde hace años en Suiza, alejado de cualquier actividad pública, desde que se se le identificó como el principal cliente de Eufemiano Fuentes en la operación Puerto (el viernes se cumplen ocho años de la intervención de la Guardia Civil en Madrid). A los 40 años, confeso de dopaje, no quiere saber nada del ciclismo. A pesar de ello, este miércoles ha vuelto a ser protagonista al hacerse público que el pasado lunes causó un accidente de tráfico, con dos heridos, y que en el posterior control de alcoholemia dio positivo, con un test de 1,4 g/l, lo que le supuso la retirada del carnet de conducir.

La colisión se produjo en Mattwil y la información la ha hecho pública este martes el rotativo suizo 'Blick'. En la misma noticia el exciclista alemán ha pedido perdón, ha afirmado que está descompuesto y ha dado "gracias a Dios" porque en el accidente no se produjeran víctimas mortales. Ullrich ya se vio envuelto en otro incidente de tráfico en el 2001, en Alemania en aquella ocasión, y también dio positivo en la muestra de alcoholemia.

En febrero del 2012, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló todos sus resultados deportivos desde el 2005 por su participación en tramas de dopaje.