El CAI Zaragoza cerrará al completo la Liga regular en Murcia y eso incluye la presencia de Chinemelu Elonu que, al fin, cinco días después de anunciarse su incorporación, se incorporó al equipo aragonés. El pívot nigeriano pudo viajar desde Estambul a Atenas y, de allí, a Barcelona, desde donde el delegado del equipo le trasladó en coche a Murcia. Allí llegó a última hora de la noche y allí podrá debutar hoy (12.30 horas) con el dorsal número once si así lo considera oportuno José Luis Abós, que no ha podido contar en ningún entrenamiento previo con su nuevo jugador.

"Por fin terminó todo de manera feliz y ya estoy en España. Ahora sólo me preocupa ayudar al equipo mañana --por hoy-- en Murcia porque necesitamos la victoria", dijo el pívot recién aterrizado y una vez resueltos todos los problemas burocráticos que han ido impidiendo su llegada al CAI hasta hoy. Con Elonu o sin Elonu, el equipo aragonés debe buscar una última victoria en la pista del Murcia, que despide la temporada sin nada en juego, porque esa es la única vía para lograr su objetivo, que no es otro que abandonar el octavo puesto que ocupa ahora y ascender hasta el sexto o séptimo. La diferencia fundamental es que esas posiciones le garantizarán participar en la Eurocup la próxima temporada.

Para conseguirlo, debe ganar en Murcia y esperar que uno de sus rivales caiga, bien el Laboral Kutxa en casa ante el Fuenlabrada, bien el Cajasol en su visita al Barcelona. Al término de la jornada se conocerá también el rival al que se enfrentará el CAI Zaragoza en los playoffs que se inician la próxima semana y que solo pueden ser Real Madrid, Valencia o Barcelona, según el equipo termine finalmente octavo, séptimo o sexto en la tabla, respectivamente.

EQUILIBRIO El equipo aragonés no contará para este encuentro, ni en todos los que le queden, con Henk Norel, por quien precisamente llega Elonu, con el que el CAI busca mejorar en rebote e intimidación bajo el aro. En el Murcia de Marcelo Nicola, la gran novedad es el regreso de un excaísta, José Ángel Antelo, que ha sido dado de alta para este encuentro y que pueda despedirse así de la temporada en la que ha estado seis meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla. Nicola también recupera a Lima para esta jornada.

El interior del conjunto murciano que fue dado de alta el viernes es el máximo reboteador de la competición con 7,1 capturas por jornada que le convierten en el mejor valorado de su equipo con 13,9. Además, suma 10,3 puntos, solo por detrás de Tillie (12,6) y Davis (10,4). Radovic y Davis, que no jugaron en el Príncipe Felipe, son dos de los referentes de un rival que cuenta también con los puntos exteriores de Scott Wood y del zaragozano y también excaísta Rodrigo San Miguel, timón del equipo desde el puesto de base.

Para José Luis Abós la clave será la defensa. El técnico aragonés explicó que el Murcia no gana cuando no alcanza los 72 puntos en casa, así que esa es la barrera que intentará situar un CAI Zaragoza que todavía se juega el puesto final y, lo más importante, el regreso a Europa. Además de mantener un buen tono competitivo para poder afrontar en las mejores condiciones posibles un playoff que se presume durísimo ante el rival que sea. Ganar en Murcia es la primera premisa para que pueda cumplirse lo demás y esperar acontecimientos.