La reunión entre Nayim y Javier Lasheras no se produjo finalmente ayer porque se pospuso a hoy, o a eso se comprometió el empresario, en un cónclave que es fundamental para saber las opciones de que el paquistaní Kadir Sheikh se haga con el control del club, con el 90,23% de las acciones que los empresarios aragoneses compraron a Agapito Iglesias el 4 de junio. De momento, Nayim, que ha cogido el timón de la negociación, y Sheikh ya cuentan con el OK de los títulos que poseen Mariano Casasnovas y los hermanos Zorita, Ángel e Ignacio, pero la facción que encabeza Javier Lasheras, y en la que están Luis Gamón, Toño Martínez y James Brumwell, mantienen su idea de vender sus acciones al grupo mexicano encabezado por Luis Manuel Lobato Blanco y cuya llegada supondría que tanto Lasheras como Gamón permanecieran en el club, en principio como presidente y como director general.

La intención de Sheikh es comprar todas las acciones y no quedarse en minoría con las que ya tiene el visto bueno y por eso la reunión con Lasheras es clave. Aunque ayer el cónclave iba a ser solo entre el empresario y Nayim, hoy la idea es que acudan también el propio Sheikh y otros de los colaboradores de Lasheras, que a primera hora de la mañana tiene pendiente una visita a la Agencia Tributaria en Madrid, por lo que podría no estar en persona en la cita. No es descartable, y así lo proponía alguno de los socios de Lasheras, que esa reunión se realice en Ibercaja para que sirva también de mecanismo de validez del talón, del Turkish Bank, por valor de 8,1 millones de euros y de las garantías bancarias que presenta Sheikh por 31 millones de dólares en dos certificados.

"Lasheras ha pospuesto la reunión con Nayim. Mañana es 30 de junio, preparen el funeral del Real Zaragoza", señaló Sheikh en su Twitter anoche. Lo cierto es que Nayim no es tan pesimista y la facción que encabeza Lasheras no descarta ni mucho menos vender al empresario paquistaní, pero quieren ir paso a paso y lo primero es el documento de la conformidad con Hacienda. Eso sí, la división entre las dos partes de los empresarios aragoneses es absoluta, de tal modo que los Zorita y Casasnovas no ocultan su deseo de vender a Sheikh, mientras que desde la parte de Lasheras se insta a una reunión conjunta del grupo para tratar de limar diferencias.

CAPITAL ALEMÁN Las pintadas que aparecieron ayer donde Javier Lasheras tiene su despacho profesional en Zaragoza --"Vende o muere"-- sin duda afectaron en el ánimo del empresario y desde esa parte se adujo este motivo para aplazar la reunión con Nayim prevista para la tarde de ayer y dejarla para hoy, que en todo caso es un día clave en la negociación con Hacienda. Eso sí, en ningún caso una fecha límite para el Zaragoza, que tiene hasta el 25 de julio para tratar de resolver las denuncias de los jugadores que con total seguridad llegarán a partir de mañana. Si no las resuelve eso traerá el descenso administrativo del Zaragoza, mientras que el primer match ball, el de Hacienda, se está negociando y en ningún caso implicaría un descenso administrativo, pero sí que el fisco tiene ya embargada la licencia federativa del club y puede dictaminar otros embargos si no se llega a un acuerdo.

Nayim sería el director deportivo del club si prospera la opción de Sheikh, que además tiene el apoyo de un grupo inversor con capital alemán cuya identidad no ha trascendido.