La desgracia del pasado domingo en Montilivi supuso un revés casi definitivo para el Zaragoza. Se entendía que en Gerona estaba la frontera entre el bien y el mal, la línea que marcaría el futuro del conjunto aragonés, sobre todo en caso de victoria. Se hubiera colocado el equipo a tres puntos de Las Palmas, por ejemplo, con opciones de superar a los canarios esta misma jornada. Pero la derrota anticipó la angustia que viene. Lo sabe Víctor Muñoz. "Es nuestra última oportunidad", señaló ayer el técnico en referencia al encuentro de mañana en La Romareda. Aún dijo más: "Si ganamos, todavía tendremos que hacer un repóquer en las últimas jornadas; si no, tendremos que mirar hacia abajo y tratar de sumar las dos victorias que nos faltan para garantizarnos la salvación".

El partido ante el Girona, con media docena de claras ocasiones falladas, dejó una doble lectura. Por un lado, la constatación de las dificultades que tiene el equipo para marcar la diferencia en el área de definición; por otro, la seguridad de que el Zaragoza mantuvo su progresión futbolística. "Fallamos haciendo un gran partido. Algo parecido le ocurrió a Las Palmas contra el Barça B", aseguró Muñoz, que firma repetir el último encuentro. "Nos gustaría tener otra vez seis ocasiones porque un par de goles meteríamos seguro. Fallar las ocasiones que fallamos en Gerona no se hace ni queriendo".

En el fondo, se han extraído conclusiones positivas de la última derrota, cotejadas en la sesión de vídeo de ayer. "Hemos intuido lo que tenemos que hacer el próximo domingo. La realidad es que hay que ganar a Las Palmas aunque sea sufriendo como ante el Jaen. Es un buen equipo, pero también tienen sus errores", indicó el técnico, que cree que debe reforzarles el hecho de haber creado seis u ocho ocasiones claras de gol y haber permitido muy pocas del rival. "Se ve que el equipo es capaz, estas cosas solo pasan una vez al curso. Tenemos que volver a crear ocho ocasiones y brindar dos o tres goles al público".

JUGADORES DE PRIMERA Víctor recalcó que desde su llegada había mantenido que el principal objetivo es la permanencia, "y ahora que han aparecido las nubes pese a que el equipo ha funcionado bien, sigo pensando lo mismo". El rival, esta vez, no es tan sencillo. Las Palmas es uno de los conjuntos con más talento de la categoría, pese a haber mostrado altibajos a lo largo del año. "Valerón, Aranda, Masoud o Apoño son gente de calidad, futbolistas que han jugado en Primera División y que hay que respetarlos aunque no sean ya los jugadores que han sido", manifestó el entrenador aragonés, que confesó no conocer al aragonés Sergio Lobera, técnico de Las Palmas. "Sé quién es y su procedencia. No puedo hablar del porvenir que tiene porque no le conozco, pero si entrena a Las Palmas tiene mucho mérito", concluyó Víctor.