Este fin de semana se celebró en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el Campeonato de Aragón de conjuntos, autonómico base e individual masculino de gimnasia rítmica, en lo que constituyó una positiva prueba para los próximos Nacionales, que serán en la capital aragonesa en diciembre. El primer clasificado en categoría sénior fue el Escuela GR Zaragoza, seguido del CD Zaragoza.

El evento, que se desarrolló con una impecable organización de la Federación Aragonesa de Gimnasia y todo su cuerpo técnico, en muchos aspectos fue el último banco de pruebas con miras al próximo Campeonato de España, por lo que el público pudo apreciar la mejoría de la puesta a punto de los conjuntos desde el Provincial disputado hace 15 días. Sigue pues la evolución positiva de cara a los respectivos Nacionales. Los primeros se celebrarán en Castellón entre los días 20 y 23 de este mes de noviembre para el nivel base y el individual masculino.

Quedan 40 días de intenso trabajo para ultimar la infinidad de detalles que acarrea un campeonato de estas características. Durante cuatro días se recibirá en Zaragoza a las más de 1.100 gimnastas y casi 300 entrenadoras, colaboradores, jueces nacionales y miembros de la Federación Española (RFEG).

La RFEG ha depositado, una vez más, su confianza en la Federación Aragonesa para la labor de organización del próximo Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos. Las fechas son del 11 al 14 de diciembre y el lugar volverá a ser el pabellón Siglo XXI.