TECNYCONTA 87

DELTECO 91

Parciales: 27-22, 26-15, 14-24, 20-30.

Árbitros: Perea, Oyón, Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente al I Trofeo Villa de Mallén, disputado en el polideportivo municipal de la localidad.

Tecnyconta Zaragoza: Fabio Santana, Carlos Alocén, Ander Urdiain, Marc Martí y Javier Justiz, en el cinco inicial. También jugaron Nacho Martín, Johnny Berhanemeskel, José Ascanio, Javier García, Jaime Pradilla ().

Delteco GBC 91: Dani Pérez, Nevels, Salvó, Burjanadze y Barro, en el cinco inicial. También jugaron Maiza, Oroz, Sanz, Beraza, Azpeitia, Faverani y Corbacho.

El Tecnyconta sumó su segunda derrota de la pretemporada, esta vez ante el Delteco de San Sebastián, que aprovechó las numerosas ausencias del equipo aragonés para pisar el acelerador en el último periodo y lograr la victoria en el choque amistoso disputado en Mallén (87-91).

Carlos Alocén, Fabio Santana, Ander Urdiain, Marc Martí y Javier Justiz formaron el quinteto inicial del conjunto aragonés, que sigue teniendo varias ausencias debido a los compromisos internacionales. Fran Vázquez tuvo que dejar la concentración de Guadalajara por molestias en la espalda, mientras que Jonathan Barreiro no fue convocado para el del viernes en Kiev ante Ucrania. Mañana repite encuentro España, esta vez en el WiZink Center de Madrid frente a Letonia. Además, Nemanja Radovic está con Montenegro; Renaldas Seibutis, con Lituania; y Stan Okoye, con Nigeria.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con 4 puntos de Marc Martí que sirvieron para llegar al primer recuento 11-11, justo antes de que el Tecnyconta tomara sus primeras ventajas, que culminaron con un 23-19 después de que Jaime Pradilla luciera 4 puntos consecutivos. Al final del primer cuarto, 27-22 tras una canasta del prometedor Alocén sobre la bocina.

Los buenos minutos de Javi García sobre la cancha llevaron al cuadro aragonés a aumentar la distancia (40-27), justo antes de que el equipo guipuzcoano reaccionase con triples de Corbacho y Burjanadze, insuficientes para frenar al cuadro de Fisac, que se marchó al descanso con 16 puntos de ventaja (53-37).

Una antideportiva de Urdiain tras el intermedio marcó la reacción vasca, que puso el 55-50 tras un 2-13 de parcial. Cinco puntos de Berhanemeskel dieron aire al Tecnyconta, que llegó al final del tercer cuarto todavía por delante (67-61).

El ritmo del partido había cambiado y ya no hubo manera de frenarlo. el Gipuzkoa Basket puso la directa para sumar 30 puntos en el último periodo y llearse el choque (87-91).