El Sala Zaragoza cayó derrotado 3-1 en su visita al Cidade de As Burgas. Las aragonesas, que siguen sin acercarse a su mejor versión lejos del pabellón de La Granja, lograron empatar el partido en el segundo acto y seguidamente dispusieron de las mejores acciones para llevarse los tres puntos, pero finalmente se quedaron en Ourense con dos goles locales en los minutos 39 y 40.

Un necesitado Cidade de As Burgas entró mejor en el encuentro y logró el 1-0 por medio de Amelia a los dos minutos de ponerse el balón en juego. Las locales apretaron la salida de balón aragonesa y propusieron un juego directo a la pívot que hacía daño al equipo dirigido por Chus Muñoz. De este modo, Suzan y la madera impidieron el segundo gol de las gallegas.

Por parte de las visitantes, Boix en el segundo palo y Livia con un remate al poste disfrutaron de las mejores ocasiones. Estos fueron los dos únicos acercamientos del Sala Zaragoza en una primera parte bien controlada por el cuadro local.

En la segunda mitad el control del partido cambió de dueño y el Sala Zaragoza empezó a mandar a través de la posesión del balón. Así llegó el 1-1, obra de Jeni al finalizar con un gran gesto técnico un tres para dos de las visitantes. Tras el gol, el equipo aragonés tuvo de las mejores acciones para intentar llevarse los tres puntos a la capital maña, pero la falta de acierto iba a condenarle a sufrir una dolorosa derrota.

En el minuto 39, Clara lanzó un contragolpe que Sonia finalizó superando la salida de Suzan para llevar el delirio a la grada local. Una afición, la del Cidade de As Burgas, que unos segundos más tarde saboreó la victoria gracias al 3-1 convertido por Ana Lastra tras robar en el juego de cinco de las aragonesas. Pese a la expulsión de la portera local y disponer de unos segundos en superioridad numérica, el marcador ya no se movió.