El Umacón Zaragoza anunció ayer la contratación del brasileño Caio Alves Santos (Río de Janeiro, 1988), que será la estrella del próximo proyecto del equipo aragonés. Se trata de un jugador de gran talento futbolístico, que posee mucha llegada y calidad para manejar el balón con ambas piernas, y que es muy popular por ser el cuñado del madridista Marcelo.

El interés por el ala-cierre, adelantado ayer por este diario, viene desde hace unas semanas, una vez que se supo que no iba a continuar en el Carnicer Torrejón, club que ha desaparecido recientemente. El Sala 10 anunciará en los próximos la fecha de su presentación, aunque como anticipo adjuntó un vídeo en el que se puede ver su gran calidad con el balón. Las imágenes del espectacular gol de vaselina del nuevo futbolista del equipo aragonés corrieron ayer como la pólvora por las redes sociales.

El presidente del Sala 10, José Ramón Moreno, se ha trasladado en varias ocasiones a Madrid para negociar con Caio, que mostró en principio ciertas reticencias a abandonar la capital, donde se encuentra su familia y su círculo de amigos. Uno de ellos, el mejor, es Marcelo, que fue uno de los primeros en felicitarle ayer. Lo hicieron también otros futbolistas importantes como Iker Casillas, que le había empujado a jugar en Zaragoza.

Tras las primeras conversaciones, Caio Alves explicó la oferta a algunos jugadores madridistas --un círculo en el que se mueve habitualmente con naturalidad-- y recibió la respuesta que esperaba. Le hablaron muy bien de la ciudad y de sus posibilidades. Al brasileño, además, le convenció el proyecto del Umacón, que ha renovado a las piezas más importantes y que va a configurar una plantilla que aúne experiencia y calidad.

El club se encontró también con la inesperada reacción de su afición, que respondió en las redes sociales. Tras conocerse la noticia a mediodía, recibió unas 300 notificaciones en Twitter. Algunas eran de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala o de especialistas en la competición, pero la gran mayoría correspondió a seguidores del equipo zaragozano, encantados de que el nuevo proyecto cuente con un jugador tan popular.

Los dirigentes del Sala 10 están intentando sobreponerse a la crisis que azota al deporte español confeccionando una plantilla en la que se aglutine la calidad y la veteranía con la ilusión de los jugadores aragoneses. De momento, ya ha armado un cinco de garantías, atractivo, con Santamaría, Retamar, Tejel y Catela, además del brasileño Caio Alves. Es un equipo de experiencia al que hay que unir a los otros aragoneses: Duato, Richi Felipe y Carlos García.