El Umacon Zaragoza afronta mañana sábado una jornada decisiva en su intentó de asegurarse la permanencia, para lo que tan solo necesita puntuar en su visita a la pista del Montesinos Jumilla o que el colista Gran Canaria no puntúe.

Los zaragozanos dejaron escapar una excepcional ocasión la pasada jornada en su pista ante los navarros del Ríos Renovables y ahora, en su penúltimo partido de la temporada necesita enmendar su error, ya que de no hacerlo así se jugará todo a una carta el último día de la temporada ante el Gran Canaria en un partido en el que se decidirá cuál de los dos pierde la categoría.

No obstante el equipo de Jorge Sampedro podría llegar a saltar al parqué jumillano con todo resuelto, ya que los grancanarios ya habrán disputado su partido ante el Azkar Lugo y en el que únicamente les sirve la victoria.

Los zaragozanos viajan a tierras murcianas con la intención de obtener un resultado positivo, a pesar de que esta temporada en sus desplazamientos tan solo han sido capaces de empatar en dos ocasiones.

Esta temporada los murcianos se les han dado especialmente bien a los hombres de Jorge Sampedro ya que los han superado tanto en el partido liguero de la primera vuelta como en la eliminatoria de Copa del Rey y en ambas ocasiones por idéntico resultado (5-3), aunque en su contra puede pesar las ganas de revancha que tenga su rival y también que se está jugando su clasificación para disputar las eliminatorias por el título de las que ahora están fuera.

Para este encuentro, Jorge Sampedro tiene disponibles a todos sus jugadores una vez que Toru Sato ha regresado de la concentración con la selección de Japón y la única baja es la del recién operado Arturo, quien pasó por el quirófano el pasado martes para ser intervenido del hombro y que ya no jugará más esta temporada.

El partido entre Montesinos Jumilla y Umacon Zaragoza se disputará mañana a partir de las 17.00 horas en el pabellón Carlos García Ruiz y será dirigido por la pareja arbitral Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.