El Umacon Zaragoza no ha podido sellar su permanencia en Primera División al caer en la pista de Montesinos Jumilla por 4-2.

El equipo zaragozano comenzó muy metido en el partido, exigiendo mucho a un Montesinos Jumilla que en apenas tres minutos ya acumulaba tres faltas. Poco después, Catela se topaba con el palo en una acción que pudo suponer el 0-1 para los aragoneses y que evidenciaba que el equipo estaba dispuesto a dejar sentenciada su permanencia en Primera División. Víctor Tejel en el minuto 7 y Richi Felipe en el 8 tuvieron ocasiones claras, pero fue Cristian, el capitán de Montesinos, quien puso el 1-0 en el minuto 8. Un resultado que no hacía justicia a los méritos del conjunto zaragozano, que pese al 1-0 siguió apretando.

Catela tuvo de nuevo en sus botas el empate a uno, pero el meta de Montesinos volvió a abortar el ataque. Por parte de Umacon, Abel también contuvo el marcador con grandes intervenciones hasta la llegada del descanso. A Umacon le restaban entonces 20 minutos para recortar un gol de desventaja y cerrar el objetivo de la temporada. La necesidad de Umacon acabó convirtiendo el final del partido en un correcalles en el que cualquiera de los dos equipos podía marcar.

En ese escenario, Catela tiró de calidad para convertir el empate a uno en el minuto 29. Un resultado que valía a Umacon, que trató de controlar el partido desde entonces para asegurar el marcador. Sin embargo, Pichí puso el 2-1 en el minuto 32 y la emoción a la recta final del partido.

Umacon siguió insistiendo sobre la portería de Montesinos, pero Pichí se encontró con el 3-1. Umacon reaccionó con Víctor Tejel como portero-jugador y dispuso de varias opciones claras de gol, pero Yeray siguió siendo un gigante bajó los palos. Cristian hizo el 4-1 tras una recuperación y apenas hubo tiempo para que Catela anotara el 4-2.

El equipo zaragozano se ha vaciado sobre la pista, pero no ha podido superar a un Montesinos Jumilla que con este resultado deja casi asegurada su presencia en el play off. Con esta derrota y la victoria de ayer de Gran Canaria, la permanencia debe esperar para un Umacon que queda a seis puntos del colista y apenas le resta un partido (la próxima jornada descansa). Será en la pista del propio Gran Canaria, en la última jornada de Liga el 25 de abril.

Ficha técnica:

Montesinos Jumilla: Yeray, Lolo Suazo, Pizarro, Pichí, Ique -cinco inicial- Chino, Josiko, Cristian, Baca.

Umacon Zaragoza: Abel, Retamar, Catela, Víctor Tejel, Edu Duato -cinco inicial- Keny, Richi Felipe, Luchi, Carlos García.

Goles: 1-0 Cristian, min. 8; 1-1 Catela, min. 29; 2-1 Pichí, min. 32; 3-1 Pichí, min. 35; 4- 1 Cristian, min. 38; 4-2 Catela, min. 39.

Tarjetas: Josiko, min. 26. Expulsado Josiko en el minuto 28 por doble amarilla.