Umacon Zaragoza no ha podido sacar un resultado positivo ante el segundo clasificado de la liga, en un encuentro en el que sin embargo ha ofrecido una buena imagen. El equipo de Jorge Sampedro ha sabido mantener a raya a ElPozo, pero finalmente la gran calidad de su rival se acabó imponiendo en un encuentro que se cerró con un 3-6 y que vivió un excelente ambiente en las gradas.

Umacon Zaragoza afrontó el partido con cautela. Tratando de minimizar el máximo los errores y esperando encontrar una ventana por la que poder atacar a ElPozo. En ese escenario, el conjunto murciano se hizo con el balón y lo amasó generando peligro de manera constante. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de Umacon impidió que lograra sacar partido de esa ventaja. Umacon se mantenía muy bien plantado sobre la pista y ElPozo no lograba ver puerta. En esa tarea también tuvo buena parte de culpa Arturo, que realizó paradas de gran mérito.

Ese scenario de control se rompió en el minuto 14, cuando ElPozo robó un balón en el centro del campo y en la contra en solitario Jesús superó a Arturo para poner el 0-1. Ahí comenzaba otro partido en el que Umacon mantuvo su filosofía de seriedad defensiva. El equipo sabía que ese era el camino y el premio llegó en el minuto 17, cuando Edu Duato convirtió a placer una excelente jugada de estrategia en un saque de esquina. El gol suponía el premio al buen trabajo de Umacon, pero duró poco la ventaja ya que Adri con un disparo a media altura puso el 1-2 que llevaba el partido al descanso con Umacon en desventaja.

En el inicio del segundo acto, ElPozo decidió romper el partido. Miguelín puso el 1-3 en una buena acción en el minuto 24 en apenas cinco minutos cayeron los tantos de Juampi (27’) y Raúl Campos (29’) que rompían definitivamente el partido. Umacon no se rindió y con ese marcador y once minutos por delante jugó con Retamar como portero-jugador. Fruto de esa superioridad Catela hizo el 2-5 en el minuto 30, pero poco le duraba la alegría al equipo aragonés, ya que Raúl Campos de nuevo hacía el 2-6 apenas un minuto después.

Tras ese frenesí de cinco goles en siete minutos, el partido entró en calma. Umacon apretaba a su rival pero no lograba el premio del gol, mientras ElPozo defendía su renta y trataba de ampliarla con ataques muy peligrosos en los que de nuevo Arturo se tuvo que esforzar al máximo. El tramo final apenas deparó el postrero gol de Edu Duato en el minuto 37, que dejó el marcador en el definitivo 3-6.

Ficha técnica:

Umacon Zaragoza: Arturo, Retamar, Catela, Víctor Tejel, Edu Duato -cinco inicial- Keny, Richi Felipe, Luchi, Toru Sato, Carlos García

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos, Alex -cinco inicial- Juampi, Jesús, Adri, Eka y Franklin.

Goles: 0-1 Jesús, min, 14; 1-1 Edu Duato, min. 17; 1-2 Adri, min. 19; 1-3 Miguelín, min. 24; 1-4 Juampi, min. 27; 1-5 R. Campos, min. 29; 2-5 Catela, min. 30; 2-6 R. Campos, min. 31; 3-6 Edu Duato, min. 37

Tarjetas: Juampi, min. 20; Jesús, min. 26; Arturo, min. 27; Luchi, min. 28