Los dos equipos saltaron a Vista Alegre con ansías de victoria, firmando un comienzo de partido frenético. Tan solo tuvieron que pasar dos minutos para ver el primer gol y otros dos para disfrutar del segundo. Catela fue el primero en ver portería para poner por delante a Umacon, un gol al que respondió Iago Míguez para el delirio de la hinchada naranja.

Dos goles en cuatro minutos fue la tarjeta de presentación de una primera mitad que mantuvo su igualdad y emoción a partes iguales. Ambos equipos buscaron desnivelar las tablas pero no fue hasta el minuto 18 cuando Richi Felipe logró el 1-2 para el equipo zaragozano.

El tiempo de descanso favoreció a los intereses naranjas, que salieron más enchufados a la pista en los segundos veinte minutos. Los tres puntos debían quedarse en casa y Antoñito, que empató la contienda en el minuto 22, puso la primera piedra. Las mejores sensaciones para el Burela estaban aún por llegar, y fue Burrito el encargado de poner por delante a su equipo por primera vez en el partido a los 27’ de juego. Poco después, Antoñito y Matamoros allanaban el camino de la victoria para su equipo con el 5-2 a falta de seis minutos para el final.

Lluvia de goles con portero-jugador

Con el marcador en contra, Umacon Zaragoza dispuso del portero-jugador para buscar la remontada. Víctor Tejel recortó distancias en una de las primeras jugadas, pero Burrito iba a sentenciar la victoria gallega con dos goles a portería vacía, firmando así su hat-trick personal. En los últimos minutos, Richi Felipe y Tejel veían de nuevo portería para sellar el 7-5 definitivo.