El Umacon Zaragoza cierra hoy (22.00 horas, hora peninsular) una temporada de cambios y sufrimiento. Lo hará ante el ya descendido Gran Canaria, saboreando la permanencia conseguida de manera matemática la semana pasada. El equipo zaragozano desea despedir la temporada con un triunfo que deje un buen sabor de boca dentro de una temporada complicada pero en la que ha conseguido hacer realidad el objetivo de la continuidad en Primera División.

Poca historia más tiene el partido ante Colegio Arenas Gran Canaria. Lo que pudo ser una final agónica por la permanencia entre dos rivales directos, finalmente será un duelo sin trascendencia para la competición tras la derrota del conjunto canario el pasado sábado en Manacor, resultado que le convirtió en equipo de Segunda División. El único reto ahora para ambos equipos es buscar un triunfo que les permita acabar la temporada de la mejor forma posible. Un triunfo no alterará la clasificación, ya que ninguno de los dos equipos tiene opciones de avanzar puestos en la tabla.

El Umacon viaja con bastantes bajas. Arturo (recientemente operado de un hombro), Abel, Edu Duato, Luchi y Kiky (por motivos laborales) no viajarán con la expedición aragonesa. Para completar la convocatoria, Jorge Sampedro cuenta con los juveniles Jorge Casado (ya habitual en las últimas semanas) y Guillermo García (que ejercerá como segundo portero).