El Umacon Zaragoza disputa el primer partido de 2014 recibiendo al Santiago Futsal, sexto clasificado, con ganas de romper su mala racha y hacer borrón y cuenta nueva en este comienzo de año.

Los zaragozanos despidieron el 2013 con tres derrotas consecutivas y confían en cambiar su dinámica y comenzar el nuevo año con una sonrisa.

Los gallegos visitan el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa con la intención de mantener los buenos resultados con los que dieron por finalizado el año, tras empatar (2-2) en su visita a Azkar Lugo y derrotar en su pista a Manacor (3-1).

El reto del conjunto que entrena Jorge Sampedro es importante para regresar a la zona tranquila de la clasificación, en una jornada en la que esperan contar con el apoyo de sus seguidores en un horario poco habitual, el mediodía del sábado.

En el partido de la primera vuelta los gallegos se impusieron con un claro 4-1, marcador que intentarán revertir los zaragozanos frente a un rival que se está mostrando como un equipo sólido esta temporada, pero lejos de su pista su rendimiento baja, ya que en nueve partidos a domicilio acumula cuatro derrotas, cuatro empates y tan sólo una victoria.

Los gallegos, que no ganan en Zaragoza desde la temporada 2007-08, han marcado en total dieciocho goles por lo que promedian solo dos tantos por encuentro, circunstancia de la que tratarán de sacar provechos los maños.

Para este encuentro el conjunto aragonés seguirá sin poder contar con Richi Felipe, que continúa lesionado, al que se unen los problemas físicos que arrastran jugadores como Kiky o Sampedro, que serán duda hasta el último momento, mientras que Carlos García regresa a una convocatoria tras perderse el partido ante Inter Movistar por estar disputando el Campeonato de España Sub 18 con la selección de Aragón.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y será dirigido por los colegiados Martínez Segovia y Sánchez Molina.