Samuel Umtiti ha dado positivo por coronavirus en el último test PCR para detectar la enfermedad. El caso del defensa francés fue detectado en el último análisis efectuado a la plantilla el jueves antes de que partiera hacia Lisboa. Umtiti, sin embargo, ha sido el único componente del vestuario que se quedó en Barcelona, ya que está lesionado de la rodilla izquierda.

El Barça informó que el jugador es asintomático, está bien de salud y se ha aislado en su domilio. Acto seguido, el club informó "a las autoridades deportivas y sanitarias competentes", al tiempo que empezaba a rastrear a todas las personas que habían estado en contacto con Umtiti. Teóricamente, ninguno de los futbolistas desplazados a Lisboa está afectado.

Se desconoce aún si el futbolista había estado precisamente en contacto con su compatriota Jean-Clair Todibo, que también dio positivo el miércoles. Este último no había entrado en contacto con la plantilla por cuanto regresaba a la disciplina azulgrana tras su cesión al Schalke 04.