+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

copa de la reina

El Uni Girona acaba con el sueño copero del Mann-Filter (80-60)

El equipo que entrena Eric Suris realizó una gran defensa durante todo el encuentro que hizo el partido tremendamente incómodo para el equipo zaragozano y lo decidió en el tercer cuarto en el que, con un parcial de 26-11, dejó el electrónico inalcanzable (65-44) para el Mann-Filter

 

Nuria Martínez, base del Spar Citylift Girona , Luci Pascua (d) pivot del Mann Filter, durante una jugada del partido de semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto femenino, que se disputa este fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoz - EFE / JAVIER CEBOLLADA

EFE
20/01/2018

Más fotos

Fotogalería del Mann Filter- Uni Girona.

Ver galería completa

Fotogalería del Mann Filter- Uni Girona.

Ver galería completa

Fotogalería del Mann Filter- Uni Girona.

Ver galería completa

El Spar CityLift Girona acabó con el sueño del Mann-Filter de alcanzar la final de la Copa de la Reina, de la que es anfitrión al derrotarle en la segunda semifinal con gran claridad (80-60).

El equipo que entrena Eric Suris realizó una gran defensa durante todo el encuentro que hizo el partido tremendamente incómodo para el equipo zaragozano y lo decidió en el tercer cuarto en el que, con un parcial de 26-11, dejó el electrónico inalcanzable (65-44) para el Mann-Filter.

El encuentro comenzó con un 6-0 favorable al conjunto catalán ante los despistes zaragozanos aunque, cuando se asentó en defensa, el Mann-Filter le tomó el pulso al juego y apretó los guarismos en el minuto 4 (8-7).

A partir de ese momento el juego se convirtió en un correcalles sin fin que trajo como resultado poco acierto en ambos conjuntos pero menos en el equipo aragonés que vio como su rival acababa los primeros diez minutos con una ligera ventaja (17-13).

El descanso entre cuartos tranquilizó los ánimos y se jugó un baloncesto más reposado en el que la buena defensa del equipo de Gerona forzaba errores en ataque del Mann-Filter mientras que aprovechaba el acierto ofensivo tanto de Colhado como de Traoré, que llegaron al medio tiempo con diez puntos cada una, logrando así que las suyas obtuvieran un botín de 6 puntos (39-33) de ventaja al llegar al descanso.

Al regreso de vestuarios un parcial de 6-0 para el equipo catalán elevó al diferencia hasta los 12 puntos que empezaron a pesar como una losa en el equipo de Víctor Lapeña.

La diferencia no se quedó ahí sino que subió progresivamente por el acierto de las catalanas y los fallos de las aragonesas, hasta dejar la contienda sentenciada al término de este tercer cuarto con un claro parcial de 26-11 y haciendo que el último fuera innecesario porque ya estaba todo decidido.

El conjunto gerundense se medirá mañana en la final al Perfumerías Avenida de Salamanca a partir de las 12.00 horas.

Ficha técnica:

80 - Spar CityLift Girona (17+22+26+15): Busch (13), Nuria Martínez (11), Mendy (7), Evans (6), Colhado (15) -cinco inicial- Traore (16), Conde (7), Alminaite (2), Romeo (3), Roig (-) y Bagaria (-).

60 - Mann Filter (13+20+11+16): Ocete (5), Barbee (7), Ferrari (10), Abalde (10), Luci Pascua (6) -cinco inicial- Lahuerta (-), Vega Gimeno (10), Tuukkanen (12), Vilella (-), Esparcia (-) y Zoe Hernández (-).

Árbitros: García León, García González y Asunción Langa. Excluyeron por personales a Nuria Martínez (min.35)

Incidencias: segunda semifinal de la Copa de la Reina 2018 disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.700 espectadores.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES