Una leve rendija se abre en beneficio del CAI Zaragoza en su intento de lograr la cesión de Txemi Urtasun para completar su juego de perímetro. La decisión del Etosa Alicante de negarse a pagar parte de la ficha del jugador ha supuesto un obstáculo en el que se han atascado las negociaciones que la entidad levantina mantiene con el Unicaja, propietario de los derechos del escolta pamplonés, para conseguir su incorporación. Este frenazo en la operación, que, no obstante, no está rota, fortalece los intereses del CAI. El club presidido por Javier Loriente está al acecho de una posible ruptura total, ya que sí aceptaría la obligación de desembolsar parte del salario anual de Txemi Urtasun a cambio de poder contar con él.

El Unicaja es un negociador veterano y no va a ceder en sus exigencias. Las directrices de la entidad malagueña son claras. La intención prioritaria es que el joven jugador dé un paso adelante en su progresión y, tras dos años cedido en equipos LEB (Bilbao y La Palma), afronte el salto a la ACB, un deseo compartido por el propio jugador, concentrado en la actualidad en Gijón con la selección sub-20 que dirige Oscar Quintana, técnico del CAI. Este mandato hizo que Alicante, su único pretendiente en la máxima categoría, tomara la delantera. Al inicio de esta semana, el Unicaja y el club levantino iniciaron las conversaciones para cerrar el acuerdo, ahora dilatadas por la postura del Etosa.

RESOLUCION INMEDIATA El Alicante reitera su deseo de contar con Urtasun. Lo quiere, pero gratis. Esta actitud ha impedido cerrar la cesión y ha abierto un nuevo panorama en el frente de la negociación. El Unicaja, opuesto a asumir la totalidad del salario del jugador, se ha dado un plazo de dos días para tomar una decisión definitiva, ya que en estos momentos concentra sus fuerzas en el fichaje de Zan Tabak. En este contexto, aparece de nuevo el CAI, el segundo candidato en la terna. Si los contactos con el Etosa quedan rotos, el club malacitano vería con buenos ojos la propuesta aragonesa, que sí asegura el pago de parte del salario del jugador, aunque con ello Urtasun tendría que retrasar su andadura en la ACB.

Mientras, el propio jugador empieza a cansarse de su situación y, aunque sigue decantándose por Alicante, no descarta terminar jugando en el CAI. "Me dijeron que el martes estaría todo solucionado, pero ahora hay problemas entre el Unicaja y el Etosa. Yo lo que quiero es saber mi futuro y no descarto terminar en Zaragoza, a la que considero como una buena oportunidad para mi futuro, aunque mi prioridad es estar este año en la ACB", reiteró ayer Txemi Urtasun.