Nueve años después, el Zaragoza vuelve a Brujas para jugarse la clasificación europea. Entonces eran los octavos de final de la Recopa en la que el equipo aragonés defendía el título. Venció 2-1 en La Romareda y Dani marcó el 0-1 en el Olimpiastadion en el minuto 92 para eliminar a los belgas en el único enfrentamiento de la historia entre el Zaragoza y un equipo flamenco en competiciones UEFA. Ha llovido mucho desde entonces, sobre todo para los aragoneses, que esta noche presentarán un equipo absolutamente desconocido para quienes presenciaran el del 2 de noviembre de 1995. En cambio, en el Brujas queda un superviviente de aquella eliminatoria, Gert Verheyen, delantero que llegó al club en 1992 procedente del Anderlecht, el gran rival en la Liga belga, y que todavía ocupa un lugar preferente en el equipo.

Verheyen (Hoogstraten, 20-9-1970) es el más veterano de la plantilla y ha sido internacional en 50 ocasiones desde 1994. Contra el Zaragoza sólo jugó el último cuarto de hora del encuentro de vuelta tras sustituir a Mevded, pero el paso de los años le han convertido en un jugador clave en el equipo. Con 34 años ha jugado 14 de los 16 partidos de la Liga belga, con tres goles incluidos, y siete en Europa, con otros tres tantos, en la presente campaña. En los 12 años en los que ha vestido la camiseta azul y negra acumula 366 choques en la competición doméstica, 41 en la Copa y 80 en torneos continentales. Su hermano, René Verheyen, también militó en el Brujas hasta su retirada para convertirse después en segundo entrenador en aquella temporada 95-96. Todavía continúa en el cuerpo técnico.

Otros protagonistas

Stephan Van der Heyden jugó los 180 minutos contra el Real Zaragoza. Ahora está retirado, pero su hermano Peter, parecido físicamente a Stephan aunque moreno, habitual en la selección belga, sí podrá disputar esta noche el encuentro en el Jan Breydel. Otro de los integrantes de aquella plantilla, que conquistó la Copa belga en 1995 ante el Germinal Ekeren, era el guardameta Verlinden, que encajó los tres goles zaragocistas y que ahora conforma también el cuerpo técnico del Brujas. El Zaragoza eliminó al Brujas en 1995, a un equipo que acabaría reeditando el título copero y lograría también el de Liga la misma temporada. El Brujas actual, también campeón de Copa (ante el Beveren por 2-4), es líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Anderlecht.