Los portales Sportsdirectnews.com y calciomercato.it se hacían eco el pasado sábado del interés del Sunderland de Poyet en Ángelo Henríquez, algo que en el club inglés se habla más de un ofrecimiento que un interés real, ya que el Sunderland está metido de lleno en la lucha por la permanencia tras la reacción que ha vivido con el entrenador uruguayo. Con todo, el hecho constata de forma clara que tanto los agentes del jugador como su club de propiedad, un Manchester United que pagó 4 millones por él en el verano del 2012, le buscan un acomodo para la próxima temporada después de una cesión en el Zaragoza más decepcionante que otra cosa. Ángelo ya estuvo cedido en el Wigan y solo disputó ocho partidos.

El Zaragoza logró la cesión de Henríquez en unas condiciones muy ventajosas, ya que solo asume un porcentaje no demasiado elevado de la ficha del jugador en el United, que quería que el chileno tuviera minutos, una titularidad indiscutible y creciera como futbolista, algo que en Old Trafford iba a ser imposible.

Su continuidad en el Zaragoza tras esta temporada con otra cesión pasa de manera única por el ascenso, pero viendo el transcurrir del curso ni en ese escenario de retorno a la élite se antoja factible, salvo que cambien mucho las tornas. Henríquez comenzó con una titularidad indiscutible, con cuatro goles en sus cuatro primeras presencias en el once, pero perdió vuelo y rendimiento, además de la confianza de Herrera, que en los seis partidos del 2014 solo le ha dado 14 minutos en el tramo final del duelo ante el Hércules.