Ángelo Henríquez acaba su cesión el 30 de junio en el Zaragoza y su regreso a la disciplina del Manchester se puede dar por más que seguro. El Zaragoza, en el caso que quisiera, no podrá optar a una cesión tan ventajosa como la de este año, en la que solo se hace cargo de una pequeña parte de la ficha de un millón de euros que el punta tiene en Old Trafford, donde además la idea que se tiene es que el futbolista vuelva a salir a préstamo pero con destino a un club de la Premier como única posibilidad.

El Manchester, que pagó en torno a 4 millones de libras en el verano del 2012 por el jugador, al que le quedan tres años más de contrato en Old Trafford, ya le ha dicho al futbolista que tiene que empezar la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador, Louis Van Gaal, que desea ver y tomar una decisión con todos los jugadores que tiene a préstamo el equipo inglés, entre ellos Ángelo, cuya temporada en el Zaragoza ha sido decepcionante, con solo 6 goles en los 23 partidos que ha disputado.

El delantero, que llegó a La Romareda con la idea de tener minutos y de llegar al Mundial con Chile, perdió ese tren mundialista casi desde el principio de curso y sus números en el Zaragoza han sido más que discretos. Con todo, en el Manchester esperan que una nueva cesión en la Premier --el Sunderland de Poyet sonó como posible destino-- pueda ser la que apuntale una carrera en Europa decepcionante hasta el momento, ya que en la 2012-2013, tras ficharlo el Manchester del Universidad de Chile, estuvo cedido en el Wigan y solo jugó ocho partidos oficiales, con una sola diana. Y en el Zaragoza tampoco se ha consolidado.