Saltó la sorpresa en el clásico del futbol inglés. El Manchester United paró los pies a la racha triunfante de victorias del Liverpool con un empate (1-1) que lo deja a seis puntos del City y sin poder igualar el récord histórico de 18 victorias seguidas de los de Pep Guardiola. El empate de los reds llegó en la recta final de un partido marcado por las decisiones del VAR y las bajas de hombres importantes como Salah y Pogba.

El Manchester United salió mejor, más metido en el partido,con la intención de dar la cara y, en caso de caer, hacerlo con dignidad. El Liverpool, al contrario, estuvo irreconocible, incapaz de igualar la exigencia de los de Solskjaer. La situación inicial pareció sorprender a los propios jugadores red devils e incluso la afición de Old Trafford, alucinada por ver los mejores minutos de la temporada de su equipo.

Polémica del VAR

Contra todo pronóstico, el equipo de Solskjaer consiguió retener al ataque del Liverpool. El partido se abrió al filo del descanso y, cuando parecía que los de Klopp despertaban, Rashford remató un centro de Daniel James. El gol del United fue polémico al venir precedido de una posible falta sobre Origi que el VAR no concedió. Al contrario, sí que anuló pocos minutos después un gol de Mané por controlar el balón con la mano. Ambas decisiones enfurecieron a Klopp.

El Liverpool mejoró en el segundo tiempo, pero se encontró un Manchester United más conservador. A pesar de introducir Oxlade-Chamberlain, Lallana y Keita por Origi, Henderson y Wijnaldum, le costó crear e incluso sufrió en algunas contras mordedoras.

La estrategia defensiva de Soslskjaer aguantó hasta el minuto 86, cuando Lallana remató una pelota que se paseó por el área del United. El inglés no marcaba desde mayo del 2017.

Manchester United: De Gea; Young, Rojo, Maguire, Lindelof; Wan-Bissaka, Fred, Pereira (Williams, m. 90), Mc Tominay; James, Rashford (Martial, m. 84).

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Lallana, m. 71), Wijnaldum (Keita, m. 82); Mané, Firmino, Origi (Oxlade, m. 59).

Goles: 1-0 (m. 36), Rashford. 1-1 (m. 86), Lallana.