Unicef Aragón, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto, organiza el primer torneo solidario de baloncesto 3 contra 3 por la infancia en el Campus San Francisco. El evento, que espera reunir a un millar de participantes, comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 20.00 horas

Cada equipo estará formado por 4 personas y competirán entre ellos por categorías y sexo. Los más pequeños, desde benjamines hasta cadetes, protagonizarán la jornada matinal, mientras que los junior, senior y empresas jugarán por la tarde. La FAB instalará varias pistas alrededor del edificio de Interfacultades y dispondrá de árbitros para todos los partidos en un día en el que no habrá jornada de Liga federada.

Es el primer año que Unicef organiza este evento al que se ha sumado la colaboración de empresas como Reale Seguros y Balay. Toda la recaudación, tanto de las inscripciones como de los colaboradores, se destinará al proyecto educativo de Unicef en República Dominicana Construye tu futuro. Además, la Obra Social de Ibercaja también ha querido unirse a esta iniciativa solidaria y canjeará el total de puntos del torneo por euros, de forma que las canastas que se consigan en cada partido se sumarán al total de la recaudación.

"La idea es que haya 25 pistas, cinco de mini basquet y otras 20 para mayores y vamos a intentar condensar la participación en diez horas. El día va a ser puro baloncesto ya que, además del 3x3, habrá también otras actividades paralelas", explica David Corellano, responsable del área de Deporte y Alianzas de Unicef Comité Aragón. El objetivo de este evento es "organizar una actividad deportiva que sirva para utilizar el deporte como medio de difusión de las actividades que se realizan en Unicef" y convertir este 3x3 en un referente del calendario.