La Universidad de Zaragoza presentó ayer la campaña Deporte universitario de competición con la igualdad, mediante la cual se pretende promover la adhesión de las mujeres a la práctica deportiva. El rector, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, la directora del IAM y la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género participaron en este compromiso universitario, que contó también con la presencia de Lourdes Alameda, jugadora de la selección española de rugby

En este acto se expuso que la participación de la práctica de actividad físico-deportiva, así como de los puestos de responsabilidad y dirección en cualquiera de los ámbitos del deporte, incluido el ámbito universitario, siguen presentando diferencias significativas entre mujeres y hombres.

La Universidad de Zaragoza mostró su compromiso por romper con la brecha de la igualdad que impera en la sociedad y en el mundo del deporte. Es por ello que se hace preciso intervenir de manera específica para conseguir la igualdad de oportunidades real y efectiva entre ambos sexos.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; y la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género, María Ángeles Millán, recibieron a los delegados y jugadores de los equipos de Trofeo Rector de rugby y de los Equipos Unizar y a la jugadora de rugby Lourdes Alameda, para la presentación de la campaña Unizar por la igualdad. También participaron Alicia Moreno Arjol, capitana del equipo de rugby Unizar y Blanca de la Hoz Villalba, capitana del equipo de rugby del Trofeo Rector.