Comienza una nueva era para el Fénix Rugby. Ya se había anunciado, pero este martes se presentó oficialmente el acuerdo con la Universidad San Jorge (USJ), que será el patrocinador principal. El acto, que se llevó a cabo sobre el césped del CDM David Cañada, contó con la presencia de Juan Arias, presidente del club; Carlos Pérez Caseiras, rector de la USJ; y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

Los tres compartieron unas palabras con los miembros de la primera plantilla del club, uno de los equipos punteros de la División de Honor B y que volverá a pelear por estar a final de temporada en el playoff y, si fuera posible, subir a la máxima categoría. Eso sí, todos destacaron que la unión de la USJ y el Fénix va más allá.

«Compartimos valores y enlaza con la actividad de la USJ. Creo que es el patrocinador perfecto para desarrollar el trabajo que hacemos como club. Es un pasito más en nuestro objetivo general, que es la promoción del rugby y sus valores. Llevamos colaborando más de seis años. Firmaremos año a año, pero creemos que la colaboración va a ser más larga», aseguró Juan Arias, que también quiso agradecer «el apoyo que nos da la alcaldía de Zaragoza con las instalaciones y con su presencia para apoyar a este proyecto que poco a poco va teniendo más adeptos».

Por su parte, Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, recordó «la relación con el rugby» de la institución académica y, aparte, «el deporte es parte fundamental de la actividad universitaria». De hecho, «el rugby es una de las secciones que tiene más tirón y atractivo», algo motivado por la gran presencia de alumnos franceses en la USJ, un país que tiene gran tradición en este deporte. «Estamos encantados de unir nuestro nombre al Fénix y llevar el deporte aragonés con orgullo fuera de nuestra comunidad», concluyó.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, quiso dar la enhorabuena a la USJ por impulsar este patrocinio ya que «son importantísimos» porque «si no sería muy difícil que hubiera competición de élite en deportes a nivel nacional que llevan el nombre de Zaragoza». También subrayó que «el mix entre el rugby y la USJ no puede ser mejor».

También dio «la enhorabuena al club y a los jugadores por los magníficos resultados del año pasado» y deseó que en la presente campaña «sean como mínimo iguales y que seamos capaces de subir». «Estamos orgullosos de que el rugby sea defendido fuera por vosotros», finalizó.