Este inicio de temporada en la NBA está siendo uno de las más igualados de los últimos tiempos. Para dar fe de ello, los Utah Jazz se consolidan como el mejor equipo de la competición después de encadenar 19 victorias en los últimos 20 partidos, una racha de récord que pone a los de Salt Lake City al frente de la Conferencia Oeste (23-5) después de empezar la temporada con un balance de 4-4.

La plantilla se ha implicado al 100% con el entrenador Quinn Snyder, que ha optado por un baloncesto coral y del agrado de la mayoría de aficionados. El equipo es el cuarto mejor ataque de la liga con un promedio de 115 puntos por partido, y también son el mejor equipo desde el triple (anotan 16,8 por partido).

Uno de los responsables es Donovan Mitchell, el escolta que fue criticado por Shaquille O'Neal y que está promediando 24,2 puntos, 5,1 asistencias y un 40% de acierto desde la línea de tres. Defensivamente las portadas se las lleva el francés Rudy Gobert, ahora mismo el octavo más votado en la carrera por el MVP y primordial para que Utah sea la tercera mejor defensa de la NBA (encajan 106 puntos por partido). Dos jugadores que no están solos, pues el buen momento de los Ingles, Bogdanovic, Clarkson, Conley, etc. quiere hacer soñar a los Jazz con ganar el primer anillo de su historia.

Los Jazz han ganado esta madrugada a los Philadelphia Sixers (134-123) en una prueba de fuego más para el equipo de Quin Snyder. Esta vez Jordan Clarkson se erigió como hombre del partido al meter 40 puntos saliendo desde el banquillo. Era un duelo entre líderes de conferencia, aunque Embiid no estuvo en el espectáculo del Vivint Smart Home Arena por problemas en la espalda. Simmons (42 puntos) y Harris (36), con sendos doble-doble, fueron los encargados de comandar a los líderes del Este, que no pudieron frenar los avances de los Mitchell y cía.