El Utebo sacó un buen resultado de su encuentro ante el Badalona, correspondiente a la fase preliminar de la Copa del Rey. Además de cobrar un gol de ventaja para el partido de vuelta, el conjunto aragonés dio una buena imagen ante su afición en el campo de Santa Ana, con un rival que finalmente no fue tan temible como se creía en un principio.

Los primeros compases del encuentro fueron para los locales, que tuvieron dos ocasiones para marcar. Pese a que posteriormente el Badalona se hizo con el control del balón, el Utebo nunca le perdió la cara, y no renunció en ningún momento al ataque, aunque sus jugadas carecieron de resolución en los metros finales.

En la segunda parte bajó un poco el ritmo de juego, y el Badalona decidió jugársela al contragolpe en busca de mordiente. El Utebo aprovechó el adelantamiento de líneas de su rival para anotar su gol en el minuto 85, cuando Blasco se quedó solo ante la defensa catalana. De ahí al final, los visitantes intentaron sus aproximaciones con balones bombeados, que no sorprendieron a la zaga local.

El partido de vuelta se jugará en tierras catalanas el próximo jueves, día 9.