El puente de la Constitución ha adelantado el calendario de varias competiciones del fútbol profesional, entre otras, la Tercera División. Hoy arranca la decimoséptima jornada a partir de las 12.00 horas con la visita del líder de la categoría, el Utebo, al estadio del colista, el Villanueva. Será un choque complicado para los locales, ya que están necesitados de puntos y una nueva derrota les descolgaría del resto de equipos de la zona baja. Por otro lado, si el Utebo vence, conservará el liderato una jornada más, ya que su perseguidor, el Tarazona, se encuentra a tan solo un punto del cuadro zaragozano. Los turiasonenses se enfrentarán al Binéfar, úndecimo en la tabla, para intentar cosechar tres puntos clave que les permitan recuperar el primer puesto de la clasificación (12.00 horas).

Por su parte, el Deportivo Aragón, filial zaragocista, visita al Casetas a las 16.00 horas con el fin de retomar la senda de la victoria. El pinchazo del pasado domingo en la Ciudad Deportiva ante el Belchite por 0-2 despegó a los pupilos de Javier Garcés de la lucha por los entrar en las primeras posiciones de la tabla. Si los blanquillos ganan y el Brea y el Sariñena pinchan, se reengancharán al pelotón del ascenso.

El resto de los encuentros, que se disputarán a lo largo de la tarde, los componen el Belchite contra el Sariñena (15.45 horas), el Robres-Calamocha (12.00), el San Lorenzo-La Almunia (12.00), el Brea-Illueca (15.45), el Borja-Tamarite (16.00), el Almudévar-Sabiñánigo (16.00) y, por último, el Atlético Monzón-San Juan (16.30) cerrará esta atípica jornada de Tercera División.