La visita, este sábado (16.15), del FC Barcelona al Alcoraz se antoja como un desafío mayúsculo para la plantilla de la SD Huesca. «Es la primera de las siete finales que nos quedan. Va a ser un partido bonito pero muy difícil en el que vamos a tener que estar muy serios, pero claro que se puede sacar adelante», declaró Moi Gómez tras el entrenamiento matutino de ayer del Huesca. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero, la brecha de seis puntos con la salvación obligan a sorprender al líder de la Liga. «En la situación en la que estamos solo nos vale ganar ya que queda muy poco. Van pasando las jornadas y tenemos que sumar de tres en tres», reconoció el alicantino sobre las necesidades del equipo azulgrana.

Un Huesca que deberá parar el potencial ofensivo del Barcelona si quiere lograr algo positivo. «Podemos ganar estando muy juntos, sin dejar espacios ni dar oportunidades porque al mínimo error que tengamos no lo van a perdonar. Además debemos estar acertados con las oportunidades que tengamos», apuntó Moi Gómez acerca de un posible planteamiento oscense.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no podrá contar con Luis Suárez ni con Gerard Piqué por sanción. «Son bajas importantes y puede ser que hagan rotaciones por la Champions. Son un equipazo y juegue quien juegue pondrá las cosas muy complicadas», reconoció Moi alertando del potencial catalán.

En lo personal, Moi Gómez agradeció a Francisco la confianza que está depositando en él. «Intento devolverle su apoyo en los entrenamientos y partidos. Estoy aprendiendo cada día porque anteriormente estaba acostumbrado a jugar en la banda y ahora juego en el medio», concluyó Moi sobre su polivalencia.