+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADIÓS A UNA LEYENDA ZARAGOCISTA

Se va uno de Los Magníficos, fallece Joaquín Cortizo

Estuvo ocho temporadas en el Real Zaragoza durante los años sesenta

 

Joquín Cortizo en una imagen del año 2012 en Jaén - - DIARIO JAÉN

Cortizo, el segundo de arriba empezando por la izquierda, en la alineación titular ante el Betis en 1964 - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
04/01/2018

Joaquín Cortizo ha fallecido este jueves en Jaén a causa de un cáncer. Formó parte de la leyenda de los Cinco Magníficos del Real Zaragaza en los años sesenta en posición de defensa, lateral derecho concretamente.

Estuvo ocho temporadas en el club aragonés y acabó su carera en el Real Jaén. En este equipo fue secretario técnico y presidente. Esta ciudad también llora su pérdida ya que residió en Jaén tras retirarse del fútbol

Su nombre se encuentra en los libros de la histoira del fútbol español, cunado el 27 de diciembre de 1964 lesionó a Collar, jugador del Atlético. Lesión que le costó 24 partidos de sanción. "Nunca volví a ser el mismo. Esa injusticia se cobró mi carrera y todavía lo recuerdo."

"Teníamos un equipo impresionante. Competíamos contra todos los grandes de tú a tú. Jugamos varias finales, pero yo me acuerdo, sobre todo, de un 4-0 que le metimos al Madrid en semifinales de Copa (en 1963, antes de la primera final). Estaban Di Stéfano, Puskas, Gento y toda esa gente. Otro año eliminamos al Barcelona, al Athletic... No desmerecíamos nada. Muchas veces les eliminábamos sin problema ninguno". Así recordaba Cortizo su época dorada en una entrevista a este diario en 2016. 

En un comunicado en su página web el Real Zaragoza ha querido  transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la leyenda del club.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL