Casi nadie es peor que el Zaragoza desde que volvió el fútbol. Solo Racing, ya descendido a Segunda B, y Numancia han sumado menos puntos en estos seis partidos que un conjunto aragonés cuya raquítica cosecha no va más allá de seis puntos sobre 18 posibles, lo que ha dilapidado la sabrosa renta que disfrutaba sobre casi todos sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

Así, en ese tramo de la competición el Zaragoza ha cedido cinco puntos respecto al Huesca, que en los dos últimos partidos ha neutralizado los seis que le separaban del cuadro de Víctor. Con once puntos, los de Míchel son los que más provecho han sacado del parón de entre todos los aspirantes a subir a Primera por la vía rápida.

Al Almería también le ha ido mucho mejor que al Zaragoza, al que le ha sacado cuatro puntos tras acumular diez de los 18 en disputa, aunque este sábado cayó ante el Tenerife. Tanto la escuadra andaluza como el Huesca han derrotado al Zaragoza en La Romareda, como el Alcorcón, otro que ha aprovechado la vuelta del fútbol (11 puntos).

El Cádiz, sujetado al liderato ante la incapacidad del Zaragoza para arrebatarle ese lugar de privilegio, también ha sumado más que los blanquillos, al igual que el Girona (8) merced a su triunfo sobre los aragoneses del pasado viernes.

El Elche, que había sumado hasta ayer los mismos seis puntos que el Zaragoza en esta media docena de choques tras el parón, derrotó al Racing e incrementa su botín (9).

El Rayo Vallecano, próximo rival del equipo aragonés, ha sumado hasta ahora un punto más (7) que el Zaragoza. La escuadra de Paco Jémez, que buscará sacar provecho en La Romareda de la endeblez zaragocista como local, tiene a tiro auparse a posiciones de 'playoff', lo que le convierte en un enemigo de cuidado.

De hecho, el Zaragoza post-covid únicamente ha sido capaz de ganar a rivales inmersos en la lucha por el descenso (Lugo y Extremadura). Ante Alcorcón, Almería, Huesca y Girona, aspirantes al ascenso -ya sea directo o a través de promoción- ha hincado la rodilla.