—El Granada está arriba y siendo muy sólido. ¿Se lo esperaban a principio de temporada?

—Sabiendo cómo es la Segunda División, con lo imprevisible que es y la cantidad de buenos equipos que hay, esta temporada sabíamos que iba a ser difícil, pero siempre confiamos en nuestras posibilidades e idea de juego y, hasta el momento, está saliendo todo a la perfección.

—¿Cuáles son las claves de este gran momento que está atravesando el Granada?

—Un buen equipo de Segunda es aquel que domina todas las facetas del juego y nosotros creo que vamos por el buen camino. Aparte de la solidez defensiva somos el máximo goleador de la categoría junto con el Deportivo.

—La temporada pasada el Granada era un recién descendido al que se le exigía subir. ¿Sigue siendo el mismo?

—Por mi experiencia, la exigencia a uno mismo es buena, pero meternos una exigencia a nivel grupal y un objetivo tan complicado en Segunda como es el ascenso creo que no nos va a ayudar. Estamos tratando de disfrutar del camino y de todos los partidos.

—Cuando salió del Betis dijo que quería minutos y continuidad. Parece que se están cumpliendo sus deseos este año.

—En Huesca en mi primer año también encontré la continuidad. Jugué 30 partidos y la campaña pasada por mala suerte estuve cuatro meses lesionado. Si me respetan las lesiones creo que puede ser un buen año.

—¿Qué tipo de partido espera en La Romareda?

—Somos conscientes de que el Real Zaragoza no atraviesa un buen momento, pero al final con toda la afición que tiene detrás, en su campo, por cómo aprietan… Es un gran equipo y, como en todos los partidos, espero un choque muy complicado porque en casa son muy fuertes.

—¿Le puede pesar al Zaragoza durante el partido su mala situación y, a la par, que le beneficie a su equipo?

—Está claro que cuando estás en una mala dinámica parece que todo va en contra, pero estoy seguro de que saldrán al 100% para llevarse la victoria y seguro que la afición estará con ellos.

—Ustedes destacan por su buena defensa y el Zaragoza está atascado en ataque. ¿Prevé un partido cerrado y de pocos goles?

—El Zaragoza es alegre y atractivo y en casa, a pesar de la dinámica que lleva, irá con todo a por la victoria. Somos muy sólidos en defensa, pero también en ataque somos alegres y dinámicos.

—Como exjugador del Huesca, ¿es especial este partido?

—Sinceramente no lo vivo como cuando me enfrentaba al Sevilla. He estado dos años en el Huesca, pero no tengo la rivalidad con el Zaragoza como la tenía con el Sevilla por ser bético.

—¿Cómo ve la situación de sus excompañeros en Primera División?

—Están viviendo una situación complicada y difícil. He seguido todos los partidos, pero estuve en Sevilla viéndolo en directo y vi bastante mejoría, pero está claro que al principio de la competición en Primera hay mucha ilusión y ganas y eso te empuja, pero luego hay que tener más cosas para competir a ese nivel. Espero que por el bien de los amigos que tengo allí mejore la situación. En cuanto llegue algún resultado bueno, la dinámica cambiará. A partir de ahí hay que ser un equipo sólido y encajar poco.