Séptima baja en el Balonmano Aragón, que el viernes arranca la segunda vuelta en la pista del Granollers. El pivote Alberto Val acudió al entrenamiento de ayer a despedirse de sus compañeros, ya que ha decidido abandonar la disciplina naranja y poner rumbo a Catar para jugar en el Al-Arabi de Doha los próximos cuatro meses, hasta la conclusión de la presente temporada. La oferta le llegó hace unos días y se concretó ayer ante la posibilidad de disfrutar de una nueva aventura deportiva y, sobre todo, tener estabilidad económica por un tiempo.

La situación económica del Balonmano Aragón ha pasado de delicada a crítica y el club ya no puede garantizar el pago de las nóminas a sus trabajadores, por lo que ofreció la carta de libertad a la plantilla el pasado mes de diciembre. Cristian Postigo, Miguel Sánchez, José Manuel Rial, Juan Basmalis, Ángel Pérez y Alberto Val han decidido aceptarla, mientras que Carlos Jiménez abandonó antes el equipo por una decisión personal. De los siete fichajes que el club de Óscar Mainer incorporó en verano solo queda Jorge Gómez.

Alberto Val, nacido en Casetas, completó su formación en la cantera del Barcelona y llegó al BM Aragón por primera vez en el 2005 en calidad de cedido. Después jugó en el Torrevieja de Manolo Laguna y regresó a Zaragoza en el 2010 para poner rumbo a Rumanía en el 2012. El pasado verano fichó por el Atlético pero acabó de nuevo en casa.